En la actualidad, las agrupaciones que dan brillo al carnaval de Gualeguay son: Si- Sí, la comparsa más vieja y experimentada de la provincia; K’Rumbay del Club San Lorenzo, que invade la pista con el particular encanto de sus hermosas pasistas y Samba Verá del Club Barrio Norte, que conquista el corsódromo con su característico espíritu carnavalesco. Trajes deslumbrantes, simpatía, movimientos, carruajes mágicos y la presencia de reconocidas figuras de la farándula argentina iluminan Gualeguay durante las noches cálidas de verano.


Al comienzo de cada año, durante los meses de enero y febrero, el mayor orgullo de Gualeguay… su festivo Carnaval… desborda la ciudad de espíritu risueño, de música, color y ritmo tropical. Las noches de sábado los mayores, y las noches de domingo los gurises, copan la escena del corsódromo decididos a brindar sus bailes de ritmo pagano durante largas horas.
CARNAVAL INFANTO- JUVENIL
En la misma línea de tiempo en que las comparsas de mayores pasan por la pista las noches de sábado; las agrupaciones infanto- juveniles desfilan en el Corsódromo las noches de domingo.
Los Corsos Infanto- Juveniles de Gualeguay, de carácter popular, comprenden a los centenares de gurises que integran las comparsas, bandas de música, batucadas y carruajes que durante los fines de semana de enero y febrero de cada año, alegran la ciudad con su frescura y belleza.
Seis comparsas barriales compitieron en 2009, con reglamento incluido:
Solcito y sus 70 integrantes -barrio Defensa-.
Bahía y su grupo de bailarines -barrio Defensa-.
Sueño Dorado y sus 70 protagonistas -barrio Defensa-.
Sol de Luna y sus 60 gurises -barrio Molino-.
Acuarela y sus 80 representantes -barrio Molino-.
Pequeña Ilusión y sus 120 gualeyitos -barrio San Cayetano-.
Carnaval en Gualeguay
Fue inaugurado el 15 de enero de 2005 en el predio de la antigua estación del ferrocarril, consiguiendo una extraña mixtura de pasado histórico y entretenimiento presente, de nostalgia turbia e iluminada alegría.
El circuito comprende 450m. de extensión para el paso de las carrozas y comparsas, desplegando 37 columnas de luminarias a lo largo de toda la pista.
El complejo cuenta con una capacidad de recepción de 20.000 espectadores, distribuidos en tribunas, sectores de sillas, plateas y palcos terraza. Completan las instalaciones los servicios gastronómicos, las cantinas, las áreas de estacionamiento, los sanitarios y la seguridad.
Dentro de lo novedoso incorporado en 2009, destacan los asientos, el escenario elevado, la extendida terraza de la confitería, el edificio de la vieja estación con sus boletarías y molinetes.
La fiesta del Carnaval se vive en Gualeguay como en pocos lugares. Chicos y grandes, bailarines y espectadores, carruajes y lentejuelas, bandas y batucadas, cada detalle brilla en la pista del Corsódromo y protagoniza la escena veraniega de la ciudad.










